domingo, 29 de abril de 2012

Isabel Carrasco y Victorina Alonso conmemoran la Guerra de la Independencia en Astorga

Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación, ha participado hoy en el acto oficial conmemorativo del bicentenario del sitio de Astorga en la Guerra de la Independencia, que ha permitido la recreación de la batalla entre las tropas francesas y las tropas astorganas.

Victorina Alonso, alcaldesa del municipio, junto a la Presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, han pasado revista a las tropas españolas y francesas. Ulteriormente, Isabel Carrasco, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha destacado la importancia de la celebración de esta efeméride, que significó la liberación de la capital astorgana en la Guerra de la Independencia y que “se une a la celebración durante este año de la elección de vuestro primer ayuntamiento constitucional o del nacimiento de la Diputación de León”.

Isabel Carrasco rememoró la historia de Astorga afirmando que la recompensa recibida por tanto sacrificio fue ser declarada Ciudad Benemérita de la Patria por las Cortes de Cádiz, “rara distinción que fue concedida a muy pocas ciudades españolas. Incluso el Gobierno de José Bonaparte reconoció la importancia de Astorga durante la Guerra hasta el extremo de establecer en ella, por Real Orden del 17 y del 23 de abril de 1810, la Capitalidad de la Provincia, como nueva Prefectura, e incluso la sede de una Capitanía General”.

Por último, la presidenta de la Diputación reiteró la apuesta de la institución provincial por poner en valor a lo largo de este año mediante distintas iniciativas sociales y culturales tanto la conmemoración del bicentenario del sitio de Astorga como de la importancia de “La Pepa”.

Para concluir el acto conmemorativo, Isabel Carrasco presenció la colocación de una corona de flores, en homenaje a los combatientes, soldados y civiles, de la Guerra de la Independencia.


Noticia sobre Isabel Carrasco referente al Bicentenario del sitio de Astorga en la Guerra de la Independencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario