jueves, 19 de abril de 2012

La Diputación de León consigue un aumento en el turismo nacional e internacional en esta Semana Santa


La Diputación de León, encabezada por Isabel Carrasco, a través del Consorcio Provincial de Turismo, abrió la Semana Santa monumentos y edificios emblemáticos de la provincia, así como las diferentes oficinas de turismo municipales en Cacabelos, Villafranca del Bierzo, Sahagún, Mansilla de la Mulas y Molinaseca. 
Aproximadamente 3.600 turistas han visitado los monumentos, lo que supone un incremento del 18% desde el año 2011. Los mercados emisores son Castilla y León, Asturias, Madrid, Galicia y Cataluña.
En cuanto a mercados internacionales destacan Portugal, Francia y Reino Unido.
La Colegiata de Santa Marina de Arbas en Arbas del Puerto, el Castillo de Grajal de Campos y la Iglesia de San Miguel de Grajal o la iglesia de Santa Marina de Balboa son algunos de los monumentos que más han incrementado el número de turistas con respecto al pasado año 2011. 
Las Oficinas de Turismo también han notado este aumento en el número de visitantes, un 18,23% más que en el año 2011. Mansilla de la Mulas, Sahagún y Cacabelos han sido las que han obtenido el mayor aumento.

Además, cabe destacar que de los turistas que solicitaron atención en las Oficinas de Turismo el 22% fueron extranjeros, el resto, 77% fueron turismo nacionales. 
 Noticia sobre Isabel Carrasco en PolíticaDigital

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