jueves, 10 de mayo de 2012

Nuevo balance de las estaciones de esquí en esta temporada, por parte de Isabel Carrasco

Ayer, Isabel Carrasco, presentó el balance de las estaciones de esquí de León, San Isidro y Leitariegos, en el que se ha hecho hincapié en el gran trabajo realizado por la Diputación y por el personal de las instalaciones por abrir sus puertas en una temporada con unas condiciones meteorológicas poco favorables.

La estación de San Isidro inició su temporada el 19 de Diciembre y Leitariegos el 17 de enero de 2012 debido a la falta de nieve. De esta forma, San Isidro ha permanecido abierta durante 100 días, mientras que Leitariegos estuvo abierta sólo 80. Isabel Carrasco destacó el gran esfuerzo durante los días 21, 22 y 23 de Abril, puente de la Comunidad, en el que las pistas se mantuvieron abiertas.

Finalmente, entre las dos estaciones, se han contabilizado un total de 150.000 usuarios, con ingresos de hasta 2,2 millones de euros. No obstante, debido a la falta de nieve, el presupuesto para la Campaña de Nieve para ambas estaciones fue 490.000 euros, un 50% menos.

 SAN ISIDRO

La estación de San Isidro fue visitada por 126.690 personas de las que 2.474 dispusieron del abono anual. El número total de forfaits vendidos de uno o más días ha sido de 65.115. El 49% de los usuarios proceden de Asturias, el 38% de León, el 5% de Galicia y el 4% de Portugal.

La producción de nieve resultó imprescindible para el mantenimiento de la zona de pistas del área esquiable desde el 19 de diciembre (entre 0,14 Km y 2,5 Km) hasta el 10 de febrero donde las precipitaciones de nieve permitieron un óptimo funcionamiento de las instalaciones. Los espesores han oscilado entre los 180 cm de máximo y los 15 cm de mínimo y el promedio de oferta esquiable ha sido de 16 km alpinos.

En total la estación ha generado 1.796.800,00€ de ingresos. De las campañas y convenios que la Diputación de León ha organizado en la Estación, han disfrutado 4.506 escolares incrementándose en un 7,5% respecto a la pasada temporada.

En los últimos años se ha invertido casi 11 millones de euros en San Isidro, sin contar la línea eléctrica. En la temporada que ahora concluye, la inversión ha ascendido a 1,5 millones. La instalación de las cafeterías del Rebeco y Requejines son los próximos proyectos previstos.

Línea eléctrica en San Isidro

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial adquirió como uno de sus compromisos principales la apuesta por el desarrollo de la estación invernal de San Isidro, no sólo en lo que es el complejo de instalaciones deportivas, propiedad directa de la Diputación, sino del de su zona de influencia en la que queda incluido el crecimiento urbanístico a través de una serie de urbanizaciones y promociones de iniciativa particular.

Las obras, que tendrán un coste aproximado de 12 millones, están muy avanzadas y la previsión es que finalicen en septiembre, según los informes de los técnicos. Sólo resta la colocación de tres torres y el tendido de la misma.

Leitariegos

La estación de Leitariegos fue visitada por 42.522 personas de las que 824 dispusieron del abono anual. El número de forfaits vendidos de uno o más días ha sido de 27.790. El 38% de los usuarios proceden León, el 28% de Galicia, el 20% de Asturias y el 2% Portugal.

Cabe mencionar el notable ascenso en estas últimas temporadas de los usuarios gallegos. La producción de nieve artificial ha funcionado 220 horas para mantener los espesores de nieve en las pistas, que han oscilado entre los 130 cm de máximo y 35 cm de mínimo. La estación ha ingresado 399.914 €, cantidad recaudada en concepto de forfaits, abonos anuales y alquiler de esquís.

De las campañas y convenios que ha organizado la Diputación de León, encabezada por Isabel Carrasco, en esta estación, se han beneficiado más de 2.000 personas. Leitariegos ha acogido cinco pruebas, entre eventos y competiciones de diferentes Comunidades Autónomas, organizados por la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León y clubes.

Se ha señalado como principales inversiones, la ampliación del aparcamiento, con 97 nuevas plazas y la mejora y equipamientos de pistas. Para la próxima temporada, se destaca la adquisición de una nueva finca para seguir ampliando el aparcamiento, así como algunas mejoras de las instalaciones.

Actualidad en León

Noticia sobre Isabel Carrasco en PPDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario