viernes, 29 de junio de 2012

El Plan de Obras menores ha sido aprobado por la Diputación de León

La Diputación de León, encabezada por su presidenta Isabel Carrasco, ha aprobado el Plan de Obras Menores con el objetivo de  atender las necesidades de las diferentes entidades menores de la provincia. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo se encuentran la pavimentación de calles, reparación de cubiertas en edificios de usos sociales, acondicionamiento de accesos a consultorios médicos, adecuación y rehabilitación de fuentes públicas, reparación de colectores, ampliación de alumbrado, ampliación de redes de agua, etc. La aportación que tendrán que hacer las Juntas Vecinales es del 10 por ciento del coste de la obra. 


Medalla de Oro de la Provincia

El pleno también daba el visto bueno a la aprobación de iniciación del expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia para la etnógrafa, Concepción Casado. De esta manera la Diputación reconocerá la temprana vocación investigadora y su dilatada trayectoria profesional dentro del campo de la etnografía, teniendo en cuenta siempre como eje la provincia de León.

La etnógrafa Concepción Casado es una de las personalidades más importantes en el empeño de ahondar en el conocimiento de la provincia para su divulgación y difusión, así como por ser protagonista de muchas de las principales iniciativas culturales leonesas, como la puesta en marcha de varios museos en la provincia.

Con los votos de todos los Grupos se aprobaba una moción presentada por el grupo socialista rechazando la supresión, fusión o agrupación de Ayuntamientos en el territorio de la Comunidad. Carrasco ha reiterado que “se muestra de acuerdo con la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local que propone el Gobierno y que reforzará el papel de las Diputaciones si bien tendrán que estar dotadas de financiación”.

Noticia sobre Isabel Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario