martes, 12 de junio de 2012

La presidenta de la Diputación de León en la inauguración de la IV Feria Medieval junto a los cuatro centros asistenciales

Los cuatro centros sociales Cosamai, Nuestra Señora del Valle, Sagrado Corazón y Santa Luisa han estado presentes en la IV Feria Medieval en el Patio de la Diputación, que este año ha sido inaugurada por la presidenta de la Diputación de Leon, Isabel Carrasco.

Con el objetivo de aumentar el nivel de autonomía e integración social de los usuarios, favorecer el contacto con la sociedad leonesa y exponer el trabajo que realizan durante todo el año en los talleres de los centros, han participado en esta actividad 50 residentes, vestidos con indumentaria medieval confeccionada por ellos mismos.

 “Es una manera de demostrar que son muy capaces, que son tremendamente trabajadores y que pequeños gestos como la celebración de esta feria constituyen en importante elemento integrador para ellos y posibilita que los leoneses conozcan su labor diaria”, añadió la presidenta.

Jabones, cajas, botellas, papiros, vasijas, cestos… son solo alguno de los productos que han puesto a la venta los propios residentes y cuya recaudación servirá para comprar nuevo material para seguir aprendiendo.

Los centros asistenciales de la Diputación de León han organizado diversos programas de informática, habilidades sociales, risoterapia o yoga, por lo que la Feria Medieval se suma a ellos. Además también se han realizado otras actividades organizadas por la propia Diputación, como los campamentos o la Semana Blanca en la estación invernal de San Isidro. La Diputación atiende en los cuatro centros a 425 residentes con una inversión anual cercana a los 15 millones de euros. Cabe destacar, que la Institución Provincial invierte 30 de cada 100 euros en Servicios Sociales.  

Noticias en Leon Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario