martes, 17 de julio de 2012

Más de 800 niños han participado en los talleres de teatro que aprobó el año pasado la Diputación de León

La Diputación de León, a través de su presidenta, Isabel Carrasco, aprobó durante el año pasado la puesta en marcha de 79 talleres de teatro que se han celebrado entre el 15 de enero y el 15 de junio de este año, con un promedio de participación en cada taller que supera las 12 personas. Han contado con un presupuesto de 56.376 euros.

De lunes a viernes se han llevado a cabo las clases en horario de tarde, y, con carácter excepcional, alguno de los talleres se ha impartido en sábado. Durante los días festivos y la Semana Santa algunas localidades optaron también por seguir con las clases, teniendo de esta manera actividades durante las vacaciones.

El número total de horas de clases impartidas ha sido de 1.939 horas, entre sesiones de hora y media y recuperaciones en medias horas, resultando un promedio de 30 horas, previstas en el proyecto inicial.

Todos los jóvenes participantes residen en localidades leonesas con una población menor de 20.000 habitantes. Los talleres que se han distribuido a lo largo de estos meses en clases de diferentes contenidos. Así, desde enero a marzo, se impartieron sesiones de expresión corporal y dramática, expresión oral, voz, ritmo e improvisación. A mediados del mes de abril se hizo la selección de la obra que cada grupo puso en escena y continuaron aprendiendo sobre el resto de los contenidos. En mayo se trabajó enfocando dichas áreas al montaje, para que el grupo pudiese aplicar de forma práctica los contenidos aprendidos. También, se trabajó la creatividad de los jóvenes mediante la realización de decorados, vestuarios, etc. En el mes de junio se clausuraron los talleres con la puesta en escena de las obras trabajadas y con carácter público y gratuito para todos los vecinos de la localidad.  

Noticias León sobre Isabel Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario