martes, 21 de mayo de 2013

Las grandes similitudes entre León y La Coruña

En la presentación en La Coruña de los Productos de León a los profesionales del sector de la agroalimentación, la distribución y la hostelería de Galicia, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco ha destacado las grandes similitudes entre León y La Coruña.

Este año, los productos leoneses han sido representados por 35 empresarios y 4 Consejos Reguladores. Carrasco ha comunicado la apuesta de la Diputación provincial por acercar estas dos tierras y establecer aún más los vínculos, a través de una de las riquezas más importantes con la que cuentan ambos territorios, como es la gastronomía. Y ha explicado que explicado la propuesta de la provincia se basa en la gran calidad e infinitas posibilidades de los Productos de León.

La presidenta habló de los 25 marchamos de calidad con los que cuenta la provincia que, según sus palabras, son “claros exponentes del esfuerzo de miles de personas que trabajan en el mundo rural para que nuestros productos sean lo que son”.

Carrasco ha comentado también que “nuestra labor, como administración, es favorece la promoción de los productos leoneses dando a conocer todas las potencialidades de las empresas agroalimentarias y de los distintos productos que se elaboran en nuestras comarcas”.

Y ha agradecido la presencia en el acto de 2 importantes empresarios leoneses que tienen como sede de sus grupos empresariales La Coruña. Ellos son el director general del Grupo Vegalsa Eroski, Joaquín González Iglesias y Manuel Calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario