sábado, 27 de julio de 2013

Los talleres ocupacionales de COSAMAI reciben la visita de la presidenta de la Diputación de León

El Centro Asistencial COSAMAI, ubicado en Astorga, ha recibido esta semana la visita de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que ha acudido para interesarse por los diferentes talleres ocupacionales que allí se desarrollan.

El objetivo que se persigue a través de COSAMAI es fomentar la capacidad creadora y la autonomía personal de los 131 residentes, todos con discapacidad mental. Para conseguirlo, desde el Centro se llevan a cabo actividades terapéuticas, ocupacionales y otras distintas actividades.


En este centro, el 70 % son hombres y el otro 30 % son mujeres, con una edad media de 38 años y sin lista de espera para ingresar. Todos estos usuarios son atendidos por un total de 81 trabajadores, entre los que se encuentran maestros de taller, educadores, técnicos, limpiadores, conductores o coordinadores, entre otros. Entre los talleres que lleva COSAMAI, destacan el taller de madera, el de cerámica, de jardinería, estampación, de manipulados, encuadernación, de cartonaje y de papel y jabones.

En su visita, Carrasco ha visitado a las 117 personas que participan en los 8 talleres ocupacionales que se imparten en el centro, porque además de atender las necesidades básicas de los usuarios, desde la Diputación se lleva a cabo una extensa programación de actividades cuyo objetivo es mejorar la independencia de los discapacitados e, incluso, facilitar su inserción en el mercado laboral.

1 comentario:

  1. Me parece muy bien que la presidenta de la Diputación de León asistiera, ésto le puede hacer ver de primera mano proyectos para la inserción laboral tan necesarios como éste y posteriormente quien sabe si hacer que alguna institución se involucre mucho más.

    ResponderEliminar