lunes, 26 de agosto de 2013

La Diputación de León une fuerzas con la Asociación Española Contra el Cáncer

La Diputación de León y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han acordado un proyecto de colaboración para que la institución provincial apoye las diversas actividades que se lleven a cabo desde la Junta Provincial de la Asociación en la provincia de León, según ha confirmado la propia presidenta de la Diputación leonesa, Isabel Carrasco, que se ha reunido esta semana con su homólogo de la AECC, Serafín de Abajo.

La Diputación donará un total de 13.000 euros para colaborar con el proyecto puesto en marcha desde la Asociación al que han llamado Atención asistencial al paciente oncológico y su familia. A través de esta aportación, la institución mantiene su compromiso con las personas que padecen cáncer, para poder garantizarles las mismas posibilidades de atención a las que residen en municipios con una población de menos de 20.000 habitantes, igualándolas así a las que viven en núcleos urbanos.


La iniciativa tiene como finalidad el apoyar y acompañar a las personas que sufren la enfermedad del cáncer y ayudar también a las familias de los enfermos, mediante programas de atención psicológica y social. "El objetivo de este Programa es conseguir la mejor calidad de vida de estas personas en todas las fases de la enfermedad", asegura la Diputación en un comunicado. Gracias al apoyo de la Diputación de León, la AECC financia los gastos del personal sanitario y psicológico que intervienen en estas actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario