lunes, 5 de agosto de 2013

La Diputación de León reparte juegos autóctonos para mantener la tradición cultural leonesa

La Diputación de León ha entregado 12 boleras y material para juegos autóctonos a Ayuntamientos y Juntas Vecinales de la provincia de León para "mantener la tradición cultural leonesa a través de los juegos populares y autóctonos, que se llevan transmitiendo de generación en generación hasta llegar a nuestros días", tal y como afirmó la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco.

Durante los últimos años, la Diputación ha repartido este tipo de juegos por un valor de más de 130.000 euros a Juntas Vecinales y Ayuntamientos de la provincia, y mantiene además su compromiso de seguir colaborando para "conseguir los objetivos que tenemos en común: transmitir el legado que hemos recibido a los leoneses, empezando por los niños, y promocionar lo nuestro también a quien no lo conozca porque, para nosotros, es único y singular", explicó la presidenta.



Para Isabel Carrasco, este apoyo es "muy importante" y la labor de estas entidades es "continuar enseñando a las siguientes generaciones los juegos de sus abuelos y bisabuelos", para que sean ellos los que mantengan las raíces leonesas y continúen transmitiéndolas. Desde la Diputación se apoya, desde hace mucho tiempo, este trabajo, para conseguir que sea una realidad, a través del apoyo a juegos y deportes autóctonos, facilitando su práctica en toda la provincia.

En concreto, los Ayuntamientos y Juntas que han recibido estos materiales son Albires, Villahibiera, Quintana del Monte, Carrizal, Ardoncino, Valdesogo de Arriba, Genicera, Pobladura del Bernesga, Porqueros, Yugueros, Santa María del Monte Cea y Acebedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario