lunes, 19 de agosto de 2013

La Diputación de León mejora la carretera entre Pobladura de Pelayo García y Laguna de Negrillos

La Diputación de León ha adjudicado las obras para mejorar la carretera LE-7509 que discurre entre las localidades de Pobladura de Pelayo García y Laguna de Negrillos. La obra se llevará a cabo en dos fases y cuenta con un presupuesto total de 1,2 millones de euros.

La primera fase de las dos es la que se desarrolla de la CL-621, de Pobladura de Pelayo García a Laguna de Negrillos. Las obras que aquí realizará la Diputación que preside Isabel Carrasco consisten en el ensanche y mejora del firme de un tramo de vía que comienza en la localidad de Pobladura de Pelayo García y termina en un punto cercano a Laguna de Negrillos, a 2.061 metros de su punto de partida. Para esta obra, la institución regional ha destinado 586.000 euros.

El firme en este tramo presenta grandes deformaciones, que ponen en peligro la seguridad para el tráfico rodado, por lo que se hace muy necesaria su completa regeneración. Para conseguirlo, la Diputación llevará a cabo actuaciones en el firme, con el objetivo de garantizar la seguridad para todos los usuarios.

Además, se llevarán a cabo actuaciones encaminadas a conseguir ensanchar la calzada desde los 5 metros actuales hasta los 7, de forma que se permita el cruce de dos vehículos de cualquier tamaño. Las actuaciones se completarán con la instalación de la señalización correspondiente, tanto vertical como horizontal.

En la segunda fase, las obras llevarán a cabo el ensanche y la mejora del firme, aumentando aquí la longitud de la calzada, que pasará de los 5 metros actuales a 7 metros. El firme de este tramo en el que se realizarán las obras, que será de una longitud de 2.001 metros, cuenta con un presupuesto de 606.992 metros. Como en el tramo anterior, el firme se regenerará en su totalidad. Las obras contemplan también la colocación de las señales oportunas en este tramo.

El tramo en el que se actúa comienza donde acaba la actuación anterior, es decir, en un punto a 2.061 metros de Pobladura en dirección a Laguna, y finaliza a 2.001 metros de su comienzo, donde la carretera se encuentra ya acondicionada gracias a fases anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario