viernes, 27 de septiembre de 2013

La Diputación de León pone en marcha el programa juvenil Aventura y Naturaleza

El deporte, la convivencia, la naturaleza y sobre todo la diversión, son los principales ejes del nuevo programa que ha puesto en marcha la Diputación de León, presidida por Isabel Carrasco, bajo el título Aventura y Naturaleza 2013.

Gracias a este programa, los jóvenes leoneses, especialmente aquellos que residen en localidades de menos de 20.000 habitantes, podrán disfrutar de numerosas actividades al aire libre para todos los gustos.

A través de este programa, la Diputación de León pretende contribuir a la conservación del medio ambiente y al conocimiento del medio natural, además de crear una cultura ambiental, uniéndolo a los aspectos lúdicos, creativos y de convivencia, para lograr el enriquecimiento personal.

Senderismo, piragüismo, barranquismo, espeleobarranquismo, escalada, enología o micología, son algunas de las actividades que se podrán realizar dentro del programa.

Además, el programa incluye la celebración de la Liga Provincial de Paintball, una actividad de animación y aire libre que se basa en la estrategia. La Diputación celebrará esta actividad en distintas localidades de la provincia.

Fomentar la comunicación entre los jóvenes, desarrollar y potenciar la toma de decisiones, favorecer el desarrollo de estrategias grupales, aumentar la confianza entre compañeros, mejorar las reacciones de los jóvenes ante cualquier situación y aliviar el estrés son algunas de las finalidades que se persigue con esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario