jueves, 5 de diciembre de 2013

La Diputación de León apoya el desarrollo del Plan Regional de Envejecimiento Activo

Con el objetivo de contribuir a materializar las políticas de envejecimiento activo y garantizar el acceso a este tipo de programas también a las personas mayores que residen en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León, Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, ha firmado un acuerdo de colaboración con el presidente de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de León, Antonio Senén.

Con esta firma, Isabel Carrasco ha mostrado su apoyo a las diferentes actividades que se realizan desde esta asociación, siempre encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la provincia.



La Federación provincial de Jubilados y Pensionistas tiene entre sus fines coordinar y promover las actividades que se organizan desde las 198 Asociaciones que integra, que aglutinan a más de 32.600 socios.

Las actuaciones durante este año giran en torno a un proyecto global denominado Plan Regional de Envejecimiento Activo (PREA). Las actuaciones que se incluyen en el PERA están enfocadas principalmente a las personas mayores que residen en el área rural de la provincia, y está conformado por actividades a través de las que se intenta mejorar su calidad de vida y potenciar el bienestar físico, social y mental de este sector de la población. Para conseguirlo se incluyen, entre otras actuaciones, sesiones de gimnasia de mantenimiento, programas de refuerzo de la memoria o diferentes talleres que se realizan en distintos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario