lunes, 23 de diciembre de 2013

La Diputación de León subvenciona las obras de remodelación de la carretera LE-3505

La Diputación de León ha invertido desde 2009 más de 8 millones de euros en mejorar las condiciones de la carretera LE-3505. Esta carretera, que une las localidades de Cármenes y Villamanín, ya está terminada y cuenta con nuevas infraestructuras que pasan por el ensanche de la calzada, mejora de la iluminación y de la capa de rodadura.

Con todas estas actuaciones la Diputación de León, que preside Isabel Carrasco, pretende mejorar la seguridad vial de los usuarios, invirtiendo en reducir el número de siniestros.

Las obras comenzaron en 2009 y se han ejecutado en 2 fases. La primera consistió en el ensanche de la calzada, facilitando el cruce de 2 vehículos. La segunda fase tuvo lugar en la urbanización de las travesías de Barrio de la Tercia y de la localidad de Cármenes y en ella se mejoró la capa de rodadura de la carretera.

En total, se han efectuado trabajos en casi 9.000 metros de carretera y se han invertido 8.831.000 euros del presupuesto de la Diputación. Los tramos afectados por estos trabajos han sido 210 metros de la travesía del Barrio de la Tercia, 750 metros de la travesía de Cármenes y 8.481 metros correspondientes al tronco de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario