martes, 31 de diciembre de 2013

La diputación aporta 35.000 euros a la Fundación Gitana Hogar de la Esperanza


En su afán por apoyar la integración social de los gitanos, la Diputación de León, presidida por Isabel Carrasco, ha firmado un acuerdo de colaboración por un importe de 35.000 que irán destinados a diversas actividades que llevará a cabo la Fundación Gitana Hogar de la Esperanza.

Gracias a estos 35.000 euros, la fundación contará con los fondos necesarios para realizar diversas actuaciones sobre todo en el ámbito educativo de los más jóvenes.


La subvención irá destinada a 3 áreas: la educativa comprende el Centro de Educación Infantil Hogar de la Esperanza (con 3 unidades de funcionamiento, una de primer ciclo y dos concertadas de segundo) y programa de apoyo y refuerzo educativo y social (mediante estimulación al estudio, mejora de habilidades sociales, etc).

La social incluye el Gabinete de Trabajo Social y talleres con mujeres gitanas con el objetivo de conseguir un crecimiento personal de la mujer.

El área interculturalidad y sensibilización comprende la realización de actos, exposiciones, jornadas, etc. para conseguir la promoción de la interculturalidad que favorezca la integración de la población gitana en la sociedad.

Las actuaciones se desarrollarán en León, Valverde de la Virgen, Villaquilambre, Mansilla de las Mulas, Cacabelos, Toral de los Vados, La Bañeza, La Robla y Astorga, aunque también se actuará en otras localidades en la que resida algún miembro del pueblo gitano que precise los servicios de la fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario