martes, 10 de diciembre de 2013

Isabel Carrasco se compromete a colaborar en la restauración de la Catedral de León y la de Astorga

Con el objetivo de ayudar a preservar el patrimonio histórico y cultural como seña de identidad y baza de diferenciadora de la región, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha firmado dos convenios de colaboración con los Cabildos de la Catedrales de León y Astorga.

Estos dos acuerdos es un ejemplo del firme compromiso que tiene la institución por colaborar con el proyecto de remodelación de la Catedral de León y la de Astorga.

En total, la Diputación de León destinará un total de 35.000 euros, que tienen como objetivo financiar obras de restauración.

Estos convenios se suman al que anualmente se suscribe también con el rectorado de la Basílica de La Encina de Ponferrada, así como con los Obispados de León y Astorga para la conservación y recuperación de los templos y edificios parroquiales de ambas Diócesis. Se realizan obras de reparación necesarias en iglesias y ermitas que así lo requieran, siempre que no tengan la condición de bienes de interés cultural.

En total, desde 2010 hasta nuestros días, la Diputación de León, presidida por Isabel Carrasco, ha destinado un total de 461.470 euros a las Catedrales de León y Astorga, de los que 280.500 han estado destinados a las diferentes obras que se han realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario