viernes, 13 de diciembre de 2013

Isabel Carrasco visita la exposición de Modesto Llamas Gil

Isabel Carrasco visita la exposición de Modesto Llamas Gil
Desde que se inaugurase, el 8 de noviembre la exposición Modesto Llamas Gil: retrospectiva 1945-2013, más de 2.500 personas han visitado la muestra que se encuentra ubicada en la Sala Provincia del Instituto Leonés de Cultura y el Centro Leonés de Arte.

Uno de estos visitantes ha sido la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco que ha querido conocer de cerca esta exposición que realiza un recorrido por la prolífica obra de este autor leonés hasta la actualidad.

La exposición consta de 185 obras, entre pinturas, dibujos, ilustraciones, carteles, serigrafías, litografías y linograbados, en los que se plasman las dos vertientes temáticas que han acompañado a Llamas Gil a lo largo de su carrera. Por un lado, la referencia a la realidad, dónde el autor demuestra lo que siente.

Tal y como ha apuntado Isabel Carrasco, pocas muestras cumplen mejor el objetivo de la Diputación de promocionar a los artistas leoneses, ya que Llamas Gil es un maestro, un ejemplo para los jóvenes talentos y para una buena parte de los artistas consagrados de la provincia.

El propio autor de la obra, Llamas Gil, ha asegurado “que se siente emocionado y satisfecho” por ver su obra en las salas y más “con la gran acogida que ha tenido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario