jueves, 19 de diciembre de 2013

Isabel Carrasco se preocupa por los residentes de COSAMAI

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha visitado a los usuarios del Centro Ocupacional COSAMAI (Astorga).

En este recinto se atiende a personas con discapacidad en edad laboral que no puedan integrarse, en un medio laboral normalizado y se busca, además, la integración social a través de tareas prelaborales u ocupacionales. Un centro que agrupa a 131 personas que tienen una media de edad de 38 años, de los que el 87 % tienen una discapacidad leve y el 13% grave.

Las personas mayores de 38 años con discapacidad necesitan una mayor atención. El número de las que residen en el Centro alcanzan ya el 57.6 % del total, a los que se suman los que sus cuidadores, normalmente sus familiares, están envejeciendo. De hecho, el número de usuarios que necesita más atención ha aumentado considerablemente en los últimos 2 años.

Durante su visita la presidenta ha comprobado de 1ª mano el resultado de las obras de reforma que se llevan a cabo en la Residencia Permanente, cuya 2ª fase acabe finalizar. Así, se ha remodelado y ampliado el edificio con el objeto de mejorar la calidad de vida de estas personas.

Se han adaptado 13 baños, 3 en la planta baja y 10 en planta 1ª, la adecuación de 10 habitaciones y la dotación de 2 nuevas. Antes de las obras, existían solo 10 habitaciones, 8 en planta primera y 2 en planta baja, que eran más pequeñas. Y tras la reforma el número de camas ha aumentado en 7. De las 12 habitaciones totales, 10 se encuentran en la planta 1ª y tres de ellas son triples.

También se han ampliado armarios y zonas que se utilizan para guardar sus pertenencias, y se ha instalado el ascensor, se ha renovado la totalidad de las instalaciones eléctricas, las conducciones de agua para la calefacción, las protecciones frente al ruido e incendios. Y se ha realizado obras para la eliminación de humedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario