viernes, 27 de diciembre de 2013

León disfrutó del tradicional Concierto Extraordinario de Navidad

La Diputación de León, que preside Isabel Carrasco, organizó un año más el tradicional Concierto Extraordinario de Navidad. El pasado lunes, 23 de diciembre, tuvo lugar en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de León el concierto a cargo de la Capilla Clásica y la Coral Isidoriana.

Ante todo el público, cada uno de los coros interpretó diferentes villancicos con un componente de música clásica y de música tradicional popular leonesa. En la última parte del concierto las formaciones se unieron para interpretar Adeste Fideles y Noche de Paz, dos de los villancicos más conocidos y universales.



Con este concierto, la Diputación y la ciudad de León dieron la bienvenida a la Navidad con el interés de fomentar la música en toda la provincia. Este concierto se enmarca dentro del Ciclo Música Coral en Navidad, en la que participan este año 32 corales leonesas que celebrarán 60 conciertos por toda la provincia.

León es una provincia especialmente rica en música, por lo que existen multitud de agrupaciones corales que reivindican el poder de la música y su papel integrador en la sociedad. Las corales leonesas tienen, en total 73 actuaciones destinadas a hacer accesible la tradición propia, la música coral y la creación de nuevas agrupaciones corales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario