martes, 4 de febrero de 2014

El Plan de Emprendedores de la Diputación de León podría implantarse en A Coruña

Con el objetivo de intercambiar ideas y proyectos que beneficien a la sociedad, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, se ha reunido con su homólogo de A Coruña, Diego Calvo Pouso, para intercambiar impresiones sobre cómo hacer frente a la crisis. Un ejemplo de ello es que Couso ha preguntado por el Plan de Emprendedores que desarrolla la Diputación de León, una iniciativa pionera en España que se puso en marcha el año pasado.

Se trata de plan novedoso y eficaz que ha permitido que más de un centenar de ciudadanos de menos de 40 años hayan recibido la ayuda de Diputación para desarrollar sus proyectos en las zonas rurales. La segunda edición de este plan de emprendedores tiene en consigna 350.000 euros para que se pueda beneficiar el mayor número posible de emprendedores de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

“Es magnífica manera de crear empleo en el medio rural”, ha destacado Carrasco.
Además, ambas diputación han acordado establecer acuerdos para que escolares de las zonas rurales gallegas puedan venir a disfrutar de la Estación Invernal de San Isidro. El próximo día 14 de febrero llegará el primer grupo de 100 escolares. En total, son 500 jóvenes que disfrutarán a lo largo de cinco fines de semana del deporte blanco. El objetivo es dar a conocer, fomentar y perfeccionar la práctica deportiva del esquí alpino y otras actividades que se desarrollan en las Estaciones de Esquí y Montaña de la provincia entre los niños y jóvenes escolares.

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña ha compartido toda la información sobre el funcionamiento del servicio de bomberos y protección civil que la Diputación de A Coruña tiene implantando desde hace años; un servicio que está muy avanzado y que desarrolla en colaboración con la Xunta de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario