lunes, 24 de marzo de 2014

Isabel Carrasco diseña iniciativas para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha demostrado que luchar por la igualdad de sexos no debería quedarse en la celebración de actos en el Día Mundial de la Mujer. Desde que la institución que preside puso en marcha el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, la Diputación no ha parado de organizar actos e implantar iniciativas en las que la mujer es protagonista.


El objetivo de estos programas es garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y que ésta gane una mayor presencia en los distintos sectores de la sociedad. Aunque Carrasco ha reconocido que se ha recorrido un largo camino en el reconocimiento de derechos y libertades para las mujeres, avanzar no significa que se haya conseguido la plena igualdad.

El II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres consiste en la organización de acciones y actividades que permitan impulsar la presencia y la participación de las activas en los diferentes ámbitos de la vida pública y privada, además de reivindicar y denunciar todas las discriminaciones que sufren las mujeres leonesas y del resto de la Comunidad. La violencia de género es otra de las preocupaciones de Isabel Carrasco, por lo que ha puesto a disposición de todas aquellas que sufren las injusticias de la violencia machista, todas la ayuda y apoyo que necesiten pare rehacer su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario