lunes, 17 de marzo de 2014

Isabel Carrasco y Vicente del Bosque apoyan la labor del Centro COSOMAI

Isabel Carrasco y Vicente del Bosque
La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha acompañado al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, durante su visita al Centro Ocupacional COSAMAI, ubicado en la localidad de Astorga. COSOMAI forma parte de la red de tres centros asistenciales para personas con discapacidad que gestiona la Diputación de León, gracias a los cuales se atiende a 131personas con una media de 38 años.


Entre los usuarios que acuden diariamente al centro, un 87 % tienen discapacidad leve y un 13 % grave, pero todos tienen el mismo objetivo: lograr la integración social. Para ello, participan en diferentes talleres donde sus profesores les enseñan el oficio de la madera, la cerámica, la jardinería, la estampación, los manipulados, la encuadernación, el cartonaje, el papel y los jabones. Gracias a estos cursos y talleres, los alumnos se preparan para entrar en el mundo laboral, además de conocer a la perfección los entresijos de estos oficios.

Carrasco y Del Bosque se ha interesado por la importante labor que se lleva a cabo en el Centro, a través de un recorrido por sus instalaciones. Además de interesarse por estos talleres, han querido escuchar a los 117 usuarios que participan en ellos. Además de contar con su cariño, los alumnos estaban encantados de tener tan de cerca a Vicente del Bosque, a quien le han llenado de muestras de cariño y apoyo, asegurando que España volverá a arrasar en el mundial de Brasil.

De igual modo, también han mostrado su cariño hacia la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carraco, quien no es la primera vez que colabora con el Centro Ocupacional COSAMAI. Además, Carrasco ha asegurado que la Diputación seguirá trabajando para asegurar la integración social de las personas con discapacidad de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario