viernes, 25 de abril de 2014

La Diputación de León organiza un ciclo musical en 18 localidades de la provincia

diputacion de leon organiza un ciclo musical
La Diputación de León honrará la figura del compositor Ángel Barja con un ciclo de conciertos que se celebrarán por la provincia de León. Se trata de la XXVI edición del Memorial en honor a Ángel Barja, una iniciativa que contará con la participación de algunas de las mejores orquestas y composiciones musicales de la región. Concretamente participarán: la Capilla Clásica de León, el organista Daniel Oyarzábal acompañado de tres trompetas, el Grupo Cosmos, Camerata Ars Cantus, grupo especializado en la música del Siglo de Oro español que estará acompañado por un grupo vocal, solistas y un organista y el dúo de flauta y guitarra formado por Roberto Casado y Sergio Carrión.


La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa musical es acercar la cultura a los habitantes de las zonas rurales, unas regiones que suelen tener una programación cultural más escueta. De este modo, los habitantes de toda la provincia podrán disfrutar de 18 conciertos con las mejores interpretaciones de las bandas anteriormente mencionadas.

Estos conciertos se desarrollarán durante la primera quincena del mes de junio y estarán formadas por 18 representaciones: 17 en diferentes localidades de la provincia y uno en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario