martes, 1 de abril de 2014

Isabel Carrasco apuesta por la mejora de la seguridad vial en León


La mejora de las infraestructuras en general y el incremento de la seguridad vial en particular son unos de los temas que más preocupan a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Por este motivo, la institución provincial ha destinado una partida superior al millón de euros para mejorar el estado y la calidad de las carreteras leonesas.


Aunque la Diputación lleva mucho tiempo mejorando las vías y carreteras de la provincia de León, ahora han empezado las obras en la zona de Villaverde de Arriba y Manzaneda de Torío, un lugar donde se ensancharán y mejorarán algunos tramos de las carreteras LE-5607, N-621 y LE-311. Esto ha sido posible gracias a que la institución provincial ha destinado al proyecto una inversión de 580.000 euros.

Una vez estén terminados estos trabajos, que se llevarán a cabo en un total de de 1.728 metros de carretera, los habitantes de la región podrán disfrutar de unas vías más anchas y de más fácil tránsito. Concretamente, dichas carreteras pasarán de 5 a 8 metros de ancho. Además, estos trabajos también incluyen la mejora de la señalización de la zona.

La mejora de las carreteras de Villaverde de Arriba y Manzaneda de Torío se incluyen en la tercera fase de proyectos de mejora de carreteras que la Diputación de León puso en marcha hace unos años. Una vez finalizados, se habrán mejorado un total de 3.250 metros de vía. Cabe recordar que la primera fase, fue ejecutada en el año 2011 y la inversión realizada ascendió a 232.000 euros. Durante el año 2012 se llevó a cabo la ejecución de la segunda fase tras una inversión de 236.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario