viernes, 4 de abril de 2014

La Diputación de León facilita el acceso Oficina Virtual gracias a varios convenios con entidades bancarias

oficina virtual Leon
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha firmado sendos acuerdos con las entidades bancarias Banco Ceiss y el Sabadell Herrero para impulsar la Oficina Virtual Tributaria, una iniciativa puesta en marcha para agilizar y modernizar los trámites administrativos. Cabe destacar que este servicio es gratuito y se ajusta a la Ley de Protección de Datos, por lo que es totalmente seguro.

Gracias a este convenio, aún se facilitan más las cosas porque antes era necesario contar con el DNI electrónico o el Certificado Digital de la Fábrica de Moneda y Timbre, y ahora, los clientes de estas entidades, podrán acceder directamente desde la web de su banco con un acceso directo. Además, la contraseña para entrar a la Oficina Virtual serán las mismas que para acceder a la cuenta bancaria, por lo que no hace falta memorizar nuevas claves.

Esta Oficina Virtual es una herramienta a través de la cual los contribuyentes pueden acceder a su información fiscal en cualquier momento, sin tener que desplazarse a las oficinas de la Diputación y pueden hacerlo cómodamente desde sus casas. Desde que se puso en marcha, 1.300 personas han utilizado este servicio y ya se han gestionado 1.400 recibos por valor de 2.2 millones de euros.

Gracias a la Oficina Virtual se puede llevar a cabo una gestión completa y sencilla de todas las contribuciones, como son las domiciliaciones, los cambios de domicilio y el pago de recibos. Además, modernizando el sistema, se eliminan las colas y tiempos de espera que se producen cuando se realizan estos trámites en persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario