lunes, 5 de mayo de 2014

La Diputación de León pone a punto las estaciones de esquí para la temporada 2014-2015

diputacion leon estaciones esqui temporada 2015

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los esquiadores y el correcto funcionamiento de los telesillas de las estaciones invernales de Leitariegos y San Isidro, la Diputación de León ha destinado 248.720 euros para contratar el materiales para revisar estos telesillas. La institución provincial, presidida por Isabel Carrasco, ha destinado esta partida presupuestaria para, además, cumplir con la Ley de Transporte por Cable y el Reglamento de Explotación de la Junta de Castilla y León.


Los diferentes telesillas de estas estaciones de esquí se revisarán teniendo en cuenta la cantidad de horas de uso que ha tenido cada uno. Aunque durante la temporada se revisan diariamente para asegurar su correcto funcionamiento, es al fin de la temporada cuando se vuelven a revisar estos telesillas para cambiar piezas o suministros si fuera necesario y no causar molestias a los usuarios de los esquiadores y snowboarders.

El correcto funcionamiento de los telesillas es clave para poder disfrutar de una jornada de esquí o snow divertida y sin incidentes, tal y como ha ocurrido diariamente en las estaciones invernales de la provincia de León. Con esta iniciativa y otras muchas, la Diputación de León pretende promover las prácticas deportivas y saludables además de potenciar el turismo nacional y local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario